Dos cuellos con dos ovillos de Katia Inca

image

Para mi cumpleaños me regalaron dos ovillos de Katia Inca.  Y esta semana
me he animado   a tejer algo.
A mi me gustan los puntos que pueda memorizar fácilmente y me permita disfrutar de tejer,  de observar como crece la labor, de dejar mi mente en blanco.
Visito a menudo sitios cómo este o pasar por blog como este para inspirarme.
Este cuello largo he usado agujas circulares de 7 mm y 100 puntos. El patrón esta compuesto por cuatro vueltas.
1 y 2: *2 puntos derecho,  2 puntos revés * repetir de *a*.
3 y 4: *2 puntos revés,  2 puntos derecho * repetir de *a*.
Hasta tener un ancho de 2
0 cm. Cerrar y disfrutar.

Después de hacer el cuello largo,  me sobró bastante de un ovillo así que me anime y me puse a hacer un segundo cuello.
Esta vez he usado mi punto fetiche :
1 vuelta: *2 derecho,  2 revés *, repetir de la *a*.
2 vuelta: 1 derecho,  * 2 revés,  2 derecho *, repetir de *a*.
Lo que se me ha ocurrido es hacer el cuello parte en abierto,  así que durante 15 vueltas he trabajado en “plano ” y a partir de la 16 he trabajado en redondo.
Y estoy encantada de la idea,  ha resultado un cuello simple,  abrigado y bonito.

image

Un comentario en “Dos cuellos con dos ovillos de Katia Inca

Responder

